Huawei, al igual que LG, se sienta un poco fuera del alcance normal de las actualizaciones de Android, ya que la compañía suele lanzar un dispositivo a finales de año con la última versión de Android preinstalada. El Huawei Mate 8 tenía Marshmallow fuera de la caja y el Mate 9 tenía turrón a bordo, por lo que esperaríamos que el Huawei Mate 10 hiciera lo mismo.

Huawei también no tiene ningún acuerdo de transportista en los EE.UU., la venta de sus teléfonos en el país desbloqueado. Mientras que eso significa que no hay retrasos en las transportistas impuestas en los lanzamientos de actualización de Huawei, la compañía no tiene el mejor historial en lo que respecta a empujar actualizaciones a sus dispositivos de EE.UU.

huawei android 8.0

Huawei P9, P9 Plus, seguimiento de la actualización P9 Lite

La primera actualización de Nougat lanzada por Huawei fue para el Huawei Mate 8 y P9 en China, tres meses y medio después de que Google lo lanzara. La primera actualización de los EE.UU., por lo que puedo decir, llegó a la Huawei P9 Lite a mediados de enero, cinco meses después de Nougat apareció, con el Mate 9 conseguir un parche a principios de marzo seguido de la actualización de Amazon Alexa un par de semanas más tarde .

Es imposible juzgar una línea de tiempo para la actualización de Android 8.0 de Huawei debido a la falta de enfoque de la compañía en el mercado estadounidense, su hábito de lanzar actualizaciones para regiones internacionales selectas (pero no todas), descartando betas de acceso temprano y actualizaciones prometedoras que nunca llegan. El Huawei Mate 10 debe llegar con Oreo a bordo, pero eso es lo más preciso que podemos hacer una predicción.

Motorola también ha pasado por un tiempo tumultuoso bastante tarde, el intercambio de manos entre Google y Lenovo, con su apodo legendario despojado y más tarde reintegrado y por lo general no parece saber si su ir o venir. Algunas cosas buenas han logrado permanecer en su lugar, sin embargo, principalmente la capacidad de la empresa para obtener actualizaciones rápidas.

Además de la relación de Motorola con Verizon en la gama Droid en los EE.UU., los teléfonos Moto normalmente se compran de forma definitiva, lo que significa que no hay retraso de la compañía para muchos propietarios. Pero incluso con sus teléfonos Droid dependientes de los operadores, Motorola sigue logrando actualizaciones rápidamente, un práctico residuo de su tiempo bajo el ala de Google y la interfaz retro.

Actualización de Motorola Android 8.0

Seguimiento de actualización de Moto Z Play

Motorola fue el primer OEM en obtener la actualización de Nougat en Estados Unidos, entregándola a la Moto Z y la Moto Z Force (incluyendo las versiones Droid) después de sólo 88 días. La actualización desbloqueada internacional salió un par de días más tarde, poniendo Moto bien por delante de la competencia.

La actualización de Marshmallow fue similar, con el Moto X Pure Edition consiguiéndolo en sólo dos meses. Las ediciones puras ya no son una cosa, pero Motorola ha demostrado que puede obtener una actualización de Android dentro de dos o tres meses de Google. Dar a la compañía el beneficio de la duda significa que la primera actualización de Motorola para Android 8.0 podría aterrizar en octubre, pero estamos inclinando un poco más hacia noviembre.